Los mailings todavía son una herramienta importante, aquí cuatro claves

Por Daniel Moreano

Todavía con el continuo crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo un elemento clave de cualquier estrategia eficaz de marketing. Esta vía proporciona una conexión directa entre la marca y su público objetivo... siempre y cuando esté bien hecho.

Tener acceso a la bandeja de entrada de un usuario no es algo que se deba tomar a la ligera. Abusar de este privilegio no solo puede hacerte perder afectos en tu público, sino que puede potenciar problemas de reputación.

Es por eso que su campaña de correos electrónicos deben planificarse y deben ser personalmente relevantes para ese público. Para ayudar con esto, la página Email Tool Tester elaboró una descripción general de las estadísticas y consejos esenciales sobre el uso del correo electrónico.

Quiero destacar los puntos claves:

  • Los correos electrónicos personalizados, que incluyen el nombre de los receptores, pueden tener un impacto significativo en las tasas de apertura.

  • Pensar adecuadamente el asunto del correo, que es lo primero que verán los receptores, puede mejorar enormemente la respuesta. Incluso incluir emojis es una buena opción.

  • Los datos de los investigadores apuntan que lo más probable es que los correos electrónicos se abran en un computador de escritorio, lo que hay que tener en cuenta para su composición y formato.

  • Usar encabezados e imágenes significativamente aumenta el porcentaje de lectoría de tus envíos.

Puedes ver todo el reporte en este link.