Por Mayli Rosas
Para construir una imagen corporativa positiva, es importante el apoyo de un comunicador que conozca la misión de la organización, sus valores y objetivos. Así podrá crear estrategias y campañas de comunicación alineadas a los objetivos corporativos y mensajes efectivos para los públicos de interés
Detrás de una campaña de relaciones públicas (RR.PP), hay una estrategia en la que los comunicadores definen no solo los mensajes, sino el perfil de los medios con los que van a trabajar. Identifican información relevante y noticiosa y la posicionan a través de entrevistas, comunicados, invitaciones a eventos, entre otras acciones de valor para el medio y su audiencia.
A través del posicionamiento y visibilidad de la marca destacan los beneficios que ofrece la empresa, servicios o productos disponibles en el mercado, captan clientes potenciales y brindan soluciones ante las crisis.
En la era digital, las relaciones públicas son un componente esencial para lograr una estrategia exitosa, ya que las redes sociales por ejemplo, son el principal medio de comunicación de muchas personas. informan y desinforman constantemente. En ese sentido, las RR.PP juegan un papel fundamental. en tu estrategia te permitirá transmitir un mensaje altamente segmentado y poder influir en la percepción de tu audiencia.
Desde BOA potenciamos tu marca para que seas tú quien crea y lidera la narrativa sobre tu organización. Para conocer más visita: www.boa.ec