Por Nataly Tufiño
En Ecuador existen más de 14 millones de cuentas en Facebook, lo que convierte a la popular app de Mark Zuckerberg en uno de los mercados más amplios del país, donde las marcas pueden publicitar sus anuncios para generar ventas y fidelizar a sus consumidores.
Aunque su competencia es aguerrida, Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales y presenta múltiples ventajas para quienes apuestan por invertir en ella:
Segmentación avanzada: con esta red social puedes dirigir tus anuncios a un público con intereses similares a los tuyos, en un lugar específico y de ciertas características demográficas, elevando la posibilidad de que las personas a quienes se muestra tu anuncio sean clientes potenciales.
Presupuesto modesto: con solo $10, por ejemplo, podrás crear una campaña efectiva que llegue a las personas con mayores probabilidades de estar interesadas en tu anuncio.
Medición en tiempo real: las plataformas digitales permiten realizar modificaciones a los anuncios en tiempo real y ajustes en la distribución del dinero para obtener los mejores resultados.
Varios formatos publicitarios: Facebook permite publicitar perfiles, videos, post, Messenger, carruseles y más, favoreciendo la interacción con nuestro público.
Marketplace: este es un espacio sin costo en el que personas y marcas pueden ofrecer sus productos y servicios, siendo estos más fácil de ser encontrados por los usuarios debido a la amplia visibilidad de la plataforma.
Para conseguir nuestros objetivos (nuevos seguidores, clics en la web, leads, llamadas o mensajes a WhatsApp, etc.) es indispensable elegir el tipo de anuncio adecuado. Algo en lo que el propio Facebook te puede asesorar.