Estrategia de contenido de video: de YouTube a redes sociales de formato corto

Por Daniel Moreano

Las redes sociales (RRSS) se mueven hacia una era en la que el video es la forma dominante para comunicarse.

Las necesidades de las audiencias están cambiando y nuestros períodos de atención parecen acortarse cada vez más. Además de eso, el video en sí mismo es una estrategia de SEO. 

Con todas las cosas emocionantes que suceden con los videos de formato corto, como reels, historias y afines, también es importante recordar los beneficios del contenido de formato largo que facilitan ser encontrados por los motores de búsqueda. Si realmente piensas en una estrategia de video marketing, YouTube es primordial.

Por ello, es recomendable una estrategia que no pierda de vista la creación de contenido de video en formato largo para YouTube y luego adaptarlo como contenido de formato corto para otros canales. Con videos largos, tienes más tiempo para desarrollar el factor  confianza con tu audiencia. Con contenido más corto, los espectadores no tendrán la misma oportunidad de conocerte, pero podrás crear conciencia de tu marca, así como encontrar audiencia nueva y multiplicar tus seguidores.

El éxito de esta estrategia dependerá en gran medida del tipo de contenido que crees, cuán atractivo sea, sus ediciones en otros formato y las preferencias de tu audiencia. Por lo tanto, es recomendable experimentar con algunos formatos de contenido hasta que encuentres el que mejor se adapte a tu marca.

Recuerda entonces estos pasos importantes para tu estrategia de videos:

  1. Elige temas de video relevantes para tu público objetivo.

  2. Crea y sube un video de formato largo a YouTube.

  3. Reutiliza  el contenido de YouTube en videos cortos para otras plataformas.

  4. Anima a los espectadores de video a dar un poco más de sí mismos: Cuando estás creando valor y una experiencia de visualización agradable para la audiencia, esta querrá aprender más sobre tu marca y ver más sobre lo que ofrece. Cuando sientas que estás en este punto, puede ser necesario incluir un llamado a la acción.