5 razones para estar en LinkedIn

Por Pedro Maldonado

Dos abogados, uno en Perú y otro en Ecuador, ‘confinados’ en sus casas en los primeros meses de la pandemia, allá por marzo del 2020 hicieron clic en LinkedIn. Ambos jóvenes con no más de 35 años tenían una trayectoria similar en estudios jurídicos y compartían un interés por la evolución de la economía digital. Se encontraron en esta red social de profesionales, cruzaron algunas ideas y decidieron emprender juntos.

Así empezó una relación que dio paso a la creación de una firma de abogados regional enfocada en la asesoría legal en temas como blockchain, big data, protección de datos, entre otras áreas, propias de un mundo marcado por la disrupción tecnológica. Los dos reconocen que el principio de esta conexión profesional estuvo en LinkedIn, la plataforma que en Ecuador ya suma 3,6 millones de usuarios, según el reporte Ecuador Estado Digital, de Juan Pablo del Alcázar Ponce y Mentinno Consultores, con corte a abril de este año.

El clic que hicieron los abogados es una de las razones por las que un profesional o un emprendedor tiene que estar en LinkedIn: es un espacio sin fronteras que permite crear un networking o una red para que una idea se comparta, crezca y genere frutos.

A continuación detallamos 5 razones para estar en LinkedIn:

  1. LinkedIn, por su naturaleza, es un espacio para promocionar lo que hace un profesional de cualquier rama o un emprendedor que quiere solucionar los problemas de su ciudad, país, continente o planeta. Es una red social para construir y mantener una imagen o reputación seria, creíble y cercana.

  2. Al ser una plataforma virtual no existen barreras o límites físicos. Una persona en Ecuador puede conectarse con otra que esté en cualquier país del mundo con quien coinciden sus intereses profesionales. Lo más enriquecedor es que se comparten conocimientos y experiencias de manera honesta. Es un ganar-ganar.

  3. En momentos de reactivación y reinvención LinkedIn sirve como una bolsa de empleo global, en donde se pueden encontrar oportunidades en cualquier latitud del planeta. Además, los ‘headhunters’ están atentos a lo que se habla en esta plataforma. Es una vitrina para crecer.

  4. El aprendizaje es permanente. En tiempos del llamado ‘lifelong learning’, esta plataforma es un espacio apropiado para aprender sobre tendencias en marketing, recursos humanos, negocios, leyes, etc. Entre los participantes se encuentran algunas eminencias en sus áreas y eso es un plus que no tiene ninguna red social.

  5. No hay política o hay muy poco. En este espacio es muy extraño encontrar confrontaciones por temas ideológicos. Sus participantes se concentran en crecer como profesionales y como personas, y procuran dejar de lado cualquier asunto político que pueda generar controversia.

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