Las ventajas del blog corporativo

Por: Andrea Regalado

Las ventajas de contar con un blog corporativo son varias, entre ellas:

Dar visibilidad a la marca e incrementar la reputación on-line

El blog corporativo fortalece la imagen de la marca y le aporta reputación on-line, ya que se posiciona en la mente de los consumidores de una forma menos invasiva que la publicidad. Pero para ello, es clave generar contenido de calidad que promueva el interés de los usuarios.

Crear una comunidad

Un blog brinda la oportunidad de formar una comunidad con los clientes, ya que impulsa conversaciones y comentarios acerca del contenido publicado. Esto puede dar como resultado un canal de comunicación donde se reciba constante retroalimentación de la audiencia.


Generar tráfico de calidad hacia su página web

Un blog aporta valor agregado a los usuarios, pero además ayuda a posicionar una página a través de la generación de contenidos (Search Engine Optimization), sin tener que pautar. Un blog con una estrategia definida atraerá más tráfico hacia la web y aumentará la probabilidad de captar nuevos clientes e incrementar las ventas.

Convertirse en un referente

Al enfocarse en una temática de contenido específico, su empresa demostrará conocimiento en un área determinada, de tal manera que los usuarios empezarán a ver a su empresa como ‘ experta’ en el mercado.

Crear confianza

Aumenta la fidelidad de los clientes hacia su empresa. El cliente va a volver a su blog porque le interesan sus contenidos, lo cual va a generar una conexión e identificación de la marca.

Recomendaciones

  • Antes de crear un blog se debe tener muy claro qué tipo de contenidos son los que se van a promover. Para ello, es imprescindible conocer perfectamente al público objetivo e investigar cuáles son los temas que le atraen.

  • Se recomienda planificar una estrategia de contenidos que además esté relacionada con la marca, si es una marca de seguros de salud se podría hablar de temas de prevención de enfermedades, avances médicos, entre otros, o si es una marca de alimentos, podría enfocarse en temas de nutrición y salud.

  • El contenido que se va a difundir debe ser máxima calidad. El objetivo, además de informar, es ejercer el efecto de que los usuarios quieran leer, ver y escuchar el blog. Hay que conseguir que se conviertan en seguidores de la marca y sean parte de la comunidad on-line.

  • El público digital es muy visual, por lo tanto la información que se difunde debe estar acompañada de imágenes, videos y un diseño atractivo acorde al contenido generado.