Por: Andrea Regalado
Un evento es una inversión, más allá del tamaño de la empresa y/o del tamaño del evento. Estas son las claves para que sea exitoso.
Logística. Al seleccionar el lugar donde va a realizar el evento, tome en cuenta:
Su presupuesto.
Número de invitados.
Escoja un día y una hora adecuados.
El tiempo que toma trasladarse.
Comodidades para los invitados como parqueadero, baños.
Asistentes. Invite a personas que tengan interés directo en su negocio y personas que tengan representatividad en el sector. No se olvide de llamar a confirmar asistencia.
Proveedores externos. En la organización de un evento trabajan muchas personas y de manera sincronizada, es importante que todos los proveedores cumplan con los requisitos fundamentales:
Presupuesto real al detalle que incluya imprevistos.
Puntualidad.
Definición de actividades y responsables.
Ensayo técnico.
Seguridad, en especial si asisten autoridades.
Con un presupuesto realista, el sitio ideal, una lista de invitados claves y unos proveedores bien organizados es momento de poner en marcha un evento exitoso. Innove, sea creativo, para que en los próximos años su convocatoria crezca y su impacto sea el esperado. Ese es el retorno de su inversión.
No olvide elaborar un guión apropiado y provocativo que guíe el curso del evento frente a los asistentes.