Crece tu  influencia: 4 formas poderosas de usar LinkedIn

Por Daniel Moreano

Si bien puedes ganar mucha tracción simplemente publicando de vez en cuando, hay herramientas que pueden mejorar tu impacto. Te contamos 4 formas de hacerlo:

1. Inicia un boletín

Ya puedes compartir fácilmente tu experiencia publicando artículos en LinkedIn, pero para desarrollar tu liderazgo, consulta la función más reciente de LinkedIn: boletín informativo.

Publicar un boletín es similar a publicar un artículo, con una diferencia clave. Cuando publicas un artículo, solo un pequeño porcentaje de tus conexiones lo verá en su feed, según el algoritmo de la plataforma y la atención que presten. Cuando publicas un boletín informativo, todos tus suscriptores reciben una notificación, lo que hace que sea mucho más probable que genere una tasa de participación más alta.

2. Organiza conversaciones en vivo

Los videos en vivo son un tipo de contenido cada vez más popular en las plataformas sociales y LinkedIn no es diferente. Hay muchas posibilidades con el video de LinkedIn Live, pero lo que hemos visto que funciona mejor es organizar conversaciones o mesas redondas.

Al igual que en muchas otras plataformas, LinkedIn Live se mantiene como un video grabado después de que finaliza el evento, lo que amplía su alcance potencial.

3. Crea o comparte contenido de video

Si publicar en vivo es demasiado abrumador para ti, también puedes grabarlo. Como ocurre con la mayor parte de Internet, el contenido de video se está desempeñando bien en LinkedIn y, como hemos visto en otros lugares (Instagram Stories es un buen ejemplo de esto), su contenido de video no se caracteriza por ser editado profesionalmente. 

4. Contrata o encuentra clientes en el mercado de servicios

LinkedIn es sinónimo de contratación para muchos, pero también tienen un mercado completo dedicado a encontrar contratistas y otros profesionales de servicios. Esto puede ser excelente para los propietarios de pequeñas empresas que a menudo no tienen posibilidad de una contratación de tiempo completo por el momento.