Tres adaptaciones que hicieron los influenciadores mundiales en pandemia

Por Daniel Moreano

La pandemia ha cambiado la vida de todos, y todos se esfuerzan por adaptarse, incluyendo los influenciadores. Ante la nueva realidad los influencers se han visto obligados a idear contenido nuevo que gira en torno a sus hogares y actividades personales mientras mantienen a sus seguidores comprometidos y entretenidos. 

En esta entrada puntualizamos algunas formas en que los influencers han alineado sus estrategias en redes sociales con la demanda actual de su audiencia.

Parar el contenido sobre estilo de vida lujoso

La realidad actual es de las máscaras, enfermedad, distanciamiento social e incluso recesión económica. Una realidad alejada de contenidos de estilo de vida lujoso. 

Es así que ahora los influencers han abandonado el contenido de consumo desaforado. En todo caso, las personas están claramente más interesadas en el consumo consciente y no en el consumo copioso. 

Contenido más atractivo, divertido y cotidiano

Los influenciadores alrededor de las redes sociales comenzaron a generar contenido atractivo, desde la realidad propia, que se asemejaba a la realidad de todos. Se comenzó a posicionar contenido sobre su vida cotidiana en forma de tareas domésticas y tiempo de calidad con la familia, o nos mantenía actualizados sobre los últimos acontecimientos.

Contenidos informativos y educativos

Pronto los influencers reconocieron que la audiencia está experimentando nuevas rutinas diarias. Por lo tanto, crearon contenido, sobre todo visual, para transmitir  tips, tutoriales o lecciones. La estrategia del live fue cada vez más incorporada, especialmente  para realización de tutorías en cocina, moda casera y otros. 

De algún modo, muchos influenciadores fueron agregando otro rol a su posicionamiento, el de profesor o tutor. Contenido que les ha permitido mantener interés de su público, atendiendo las necesidades actuales de la gente.