Qué deben y qué no deben hacer las empresas en Threads

Por Daniel Moreano

La mayoría de los CM ya hacen malabarismos con una amplia gama de plataformas, por lo que la adición de un nuevo canal podría ser abrumadora. Con el propósito de ser una breve guía, te presentamos algunos tips para incorporar Threads a tu pool de plataformas.

Comencemos por lo que NO se debe hacer:

No publiques simplemente el mismo contenido

Es comprensible que el tiempo y los recursos sean escasos. Pero tienes limitaciones de equipo para la ejecución, simplemente publica un mensaje de bienvenida para guiar a los seguidores a otros canales y espera a que Threads madure mientras desarrollas una mejor estrategia.

No participes en todas las conversaciones 

Es importante ser auténtico y tener una voz única en cualquier canal. Pero hay peligros en apoyarse en conversaciones seleccionadas en Threads, o en cualquier canal. Tienes que equilibrar qué, cuándo y cómo publicas.

No pienses demasiado en el rendimiento

Nadie sabe qué aplicación tendrá mejor rendimiento en el corto plazo, y Threads está muy lejos de las funciones avanzadas y la comunidad global de Twitter. Prueba la plataforma sin preocuparte por los me gusta y el crecimiento de seguidores.

Cualquier nuevo canal de redes sociales puede ser una oportunidad para conectar con clientes y consumidores. No hay una hoja de ruta para el éxito, pero aquí hay algunas cosas que SÍ debes considerar en Threads:

Centrarse en el contenido para personas

Las primeras oleadas de usuarios dentro de Threads son, con suerte, no legiones de spambots. Son personas, lo que significa que podría ser ideal apoyarse en tus colaboradores para poder idear contenido. Humaniza tu marca. Threads nació de Instagram, pero su enfoque en la conversación requiere más énfasis en la reacción que en la fotografía.

Iniciar conversaciones

Utilizar el medio para el fin previsto. Reacciona a eventos en vivo, celebra momentos que compartimos como usuarios e inicia conversaciones (apropiadas) para tu marca. 

Prueba todo (dentro de lo razonable)

Es fundamental probar los tipos de contenido en las primeras etapas. Todavía no sabemos quién es la audiencia para la plataforma o qué empatiza con el algoritmo. Por lo tanto, no pienses demasiado en los formatos, solo prueba.