Por Daniel Moreano
Cuatro consejos para crecer como creador
El famoso consultor y creador de contenido estadounidense, Jay Clouse, cree que existe un método científico para la creación de contenido y lo ha expresado con “Creator Science” y “The Lab”, iniciativas que están diseñadas para redefinir la creación de contenidos como una ciencia. A continuación te presentamos los 4 criterios que expresa Jay Clouse para crecer como generador o creador de contenido, concedido en una entrevista en días recientes.
1.- Mantener un horario constante y al mismo tiempo ser flexible
La coherencia y la flexibilidad son dos conceptos aparentemente opuestos, pero son esenciales en la creación de contenidos. La estrategia de creación de contenidos de Clouse se basa en la coherencia. "La coherencia no es solo una estrategia, es un compromiso. Establecer un cronograma realista y cumplirlo fue crucial para mi crecimiento. Desarrollar rutinas y hábitos en torno a la creación de contenido fue un desafío, pero la recompensa fue inmensa".
2.- Desarrollar planes y delegar tareas para evitar el agotamiento
La vida de un creador de contenidos es un constante malabarismo entre trabajo, creatividad y bienestar personal. Clouse enfatiza la importancia de la planificación, el cuidado personal y la creación de un equipo de apoyo. "Tuve que aprender a equilibrar mis proyectos creativos con otras responsabilidades", comparte. "Tener un equipo que me apoyó y pasatiempos personales me ayudaron a mantenerme firme".
3.- Usar las herramientas, los sistemas y el equipo adecuados para trabajar de manera eficiente
Cada creador tiene una o dos herramientas de las que no puede prescindir, pero el autor de “Creator Science” insiste en la idea de ampliar las herramientas y recursos y apoyarse constantemente en ellas. "No puedes hacerlo todo solo", dice.
Clouse está convencido de utilizar diversas herramientas para la gestión de proyectos y horas de trabajo. "La automatización y la personalización son clave", explica. "Liberan tiempo para lo que realmente importa".
4.- Vale la pena construir una marca personal y generar credibilidad
El enfoque de Clouse hacia la marca personal se basa en la autenticidad y la autoconciencia. "Tu marca es su promesa a su audiencia. Es lo que pueden esperar de ti". Enfatiza la importancia de definir valores, comunicarse genuinamente y construir una identidad visual y verbal resonante.
Una marca personal es tan fuerte como la credibilidad que la respalda. El compromiso con la audiencia debe estar basado en la honestidad de tu contenido.