Por Nataly Tufiño
Un creador de contenido es quien crea contenido de calidad y de valor para los seguidores en el mundo digital. Su propósito es generar interacción y conversiones (término acuñado a la venta y a las acciones previas que se miden con el equipo de marketing).
Para cumplirlo requiere habilidades comunicativas, creativas y de innovación, entre las que destacan:
Pasión por la escritura
Quien redacta debe escribir con gusto, criterio y estilo propio. Con la práctica adquirirá mayor experiencia y fluidez.
Actualización permanente
La comunicación digital cambia de manera veloz y a veces, radicalmente. Un creador de contenidos debe mantenerse actualizado con las tendencias, por ejemplo con los algoritmos, challenges, entre otros, para mantener sus publicaciones con buen alcance.
Conocimiento SEO
El SEO es una técnica en la redacción para persuadir a los motores de búsqueda, como Google, para que prioricen tu contenido a los navegantes.
Por este motivo, el creador de contenidos debe conocer y actualizarse con las técnicas SEO para tener un buen resultado en los buscadores.
Pensamiento creativo
Quien escribe en el mundo digital debe hacerlo pensando en recursos gráficos que son indispensables para atraer a la audiencia.
Hoy en día contar con un creador de contenidos o un equipo, crítico y que se adapte a los cambios, es indispensable en la estrategia de comunicación. El contenido se ha convertido en un forma potente de captar consumidores y adeptos para todo tipo de negocio.