Prepara tu mensaje para las redes sociales

Las redes sociales han ganado terreno en  la preferencia de las personas como medio para expresar su opinión. En principio, este parece ser un motivo de festejo, pues la voz de los internautas se democratiza y está a la par de los líderes de opinión. Sin embargo, puede ser un arma de doble filo que puede traer consecuencias negativas. Acá te dejamos algunos consejos para salir bien librado de las redes sociales.

En el mundo de la comunicación digital, tanto los individuos como las empresas  luchan por entregar sus mensajes, sin que estos se pierdan en el vasto ruido de internet. En ese proceso, es probable que esos mensajes se mezclen entre distintos tipos de información e, incluso, se vean relacionados a todo ese ruido digital, por lo que será mejor que estemos preparados para saber redireccionar nuestro mensaje original.

Así, el objetivo de comunicación puede verse obstaculizado por distintos factores, por ejemplo:

·         Información política: no solo información política relevante, contrastada y oficial, sino también aquella que viene de usuarios que buscan politizar cualquier tipo de mensaje. Es posible que, en este caso, se intente vincular tu información a cierta tendencia política. Debes anticiparte a esta posibilidad y tener un plan de acción para aclarar cualquier confusión.

·         Incitación al odio: hay temas en los que seguro no quieres verte involucrado; sin embargo, habrá quienes quieran vincularte a mensajes de odio hacia ciertos grupos o minorías. Insiste sobre la esencia original de tu mensaje y desmárcate de cualquier tipo de mensaje negativo.

·         Insatisfacción: es probable que encuentres mensajes de clientes insatisfechos con tu producto/servicio que aprovechan tu nueva aparición en redes para contárselo a todo el mundo. No borres esos mensajes, pues darías la impresión de huir de tus responsabilidades. Aclara al cliente que estás monitoreando su caso y dale solución.

En definitiva, manejar tus mensajes en redes sociales requiere de algo más que solo creatividad. Para salir airoso del complejo mundo digital, es necesario adoptar una estrategia digital que cuide de todos los detalles y que, en definitiva, te ayude a mantener intacta tu buena imagen ante tus seguidores.