Aunque los videos en vivo por redes sociales están habilitados hace un par de años, no han sido tan relevantes como en estos últimos meses y, aunque no existen datos certeros sobre su efectividad, hay algo seguro: son un canal de comunicación directo y real que rompe las barreras de la distancia y nos une con nuestras audiencias.
¿Son los LIVE una oportunidad para las marcas?
Desde luego. Son una herramienta que debe incorporarse en las nuevas estrategias digitales para estar más cerca de los clientes y prospectos, de manera creativa y en colaboración con otros, sin importar tiempo o espacio.
Sin embargo, para dar el primer paso en el mundo de las transmisiones en vivo es necesario tener en consideración estos 3 consejos básicos para la gestión de tus LIVE:
1.- Ambienta el espacio
Ya sea que te encuentres en oficina o en casa, haz que la ambientación te defina; es decir, ubícate en un escenario propicio para el desarrollo de tu tema, sin que quite la atención de la mayor atracción que eres tú.
Te recomendamos tener luz natural o artificial desde el frente y controlar los sonidos externos al momento de grabar, para que tu voz se escuche nítidamente.
Prueba usar micrófonos o audífonos para este propósito.
2.- Prepara un guion
El interlocutor del LIVE debe mostrar experiencia y para ello, no hay nada mejor que dejar de lado la improvisación. Es necesario tener los puntos clave de lo que queremos hablar durante la transmisión y así evitar el riesgo de quedarnos sin nada más que decir.
Haz que este guion sea una guía para tu intervención. No tiene que ser muy elaborado, para no perder la naturalidad que caracteriza a estos espacios.
3.- Interactúa con la audiencia
Sean 10, 30 o cientos de personas las que se conectan a tu LIVE, interactuar con ellas es la clave del éxito. No desactives los comentarios, a menos que estés tratando un tema extremadamente crítico.
Responde las preguntas que se relacionen con el tema de tu transmisión y aquellas que creas relevante para posicionar a tu marca.
Finalmente, no olvides invitar a tus espectadores a hacer preguntas para tener una comunicación de doble vía.