Por Nataly Tufiño
La experiencia en TikTok es única, ya que su feed conquista a cada usuario con microvideos que parecen estar hechos a la medida y preferencias de cada visitante.
En promedio, un usuario de TikTok consume contenido al menos 10 minutos de corrido, es decir tres veces más que en su competidor directo, Instagram. Esto se debe solo a su algoritmo.
Las recomendaciones del increíble algoritmo de TikTok logran que cada feed sea en extremo personalizado y entretenido. Según lo explica la misma red social, su sistema intercala el contenido que te gusta con contenidos relevantes y/o virales, sin mostrarte contenido duplicado o spam, ni tampoco videos seguidos que usan la misma música o el mismo creador, por ejemplo, haciendo que cada visita sea interesante.
El algoritmo de TikTok analiza tus interacciones -videos que te gustan, videos que descartas, que compartes o comentas, los perfiles que sigues y el contenido que creas- para clasificar los videos que va a mostrarte en tu próxima visita. Por eso pareciera que esta red es adictiva y retadora para quienes quieren influenciar en ella.
¿Cómo puedes impulsar el contenido que creas? Si bien la respuesta aún no es certera, puedes tratar los siguientes consejos para lograr más visitas a tu contenido:
Utiliza sonidos populares.
Emplea hashtags virales.
Sé creativo impulsando la visualización completa de tu video.
Procura que tu video dure máximo 15 segundos.
Fomenta la interacción, incluyendo preguntas o sugerencias en tu contenido.
Participa en los desafíos.