Cinco beneficios del marketing de influencers que la marca puede aprovechar

Por Daniel Moreano

Para aquellos que quieran probar el marketing de influencia pero aún no están del todo convencidos, ¡atentos!. He reunido cinco beneficios del marketing de influencers para que aprendas lo que esta estrategia puede aportar a tu negocio.

1. Genera confianza rápidamente

Uno de los principales beneficios del marketing de influencers es la confianza que puede generar en tu marca.  Los influencers han atraído y retenido a sus seguidores, quienes los ven como expertos en su nicho elegido. Por eso, los seguidores confían en las opiniones de sus influencers y los ven más como familiares y amigos que como anunciantes.

Esto significa que cuando tu marca se asocia con un influencer, estás aprovechando esa relación de confianza ya construida. El respaldo de un influencer a tu marca aparecerá menos como un anuncio y más como una recomendación amistosa.

2. Conecta con tu público objetivo

Las personas influyentes pueden ayudar a conectarse con un público objetivo con relativa facilidad. No hace falta decir que esto es extremadamente importante para cualquier campaña de marketing. Por supuesto, tienes que saber quién es tu público objetivo. 

Una vez que sepas a quién te diriges, la clave es encontrar un influencer que tenga una audiencia similar. ¿Cómo puedes encontrar influencers con el mismo público objetivo que tú? Tendrás que pedirles a los influencers sus kits de medios para poder analizar la demografía de su audiencia.

3. Fomenta colaboraciones a largo plazo

¿A quién es más probable que recurras en un momento de necesidad: un amigo que conoces desde hace años o alguien que conociste en una fiesta? Podemos pensar en las colaboraciones de personas influyentes de manera similar.

Encontrar a tus socios a largo plazo es otro beneficio más del marketing de influencers. Cuando ejecutas campañas con personas influyentes, puedes identificar a las personas que mejor colaboran con tu marca. Luego, fomentar tu relación con ellos para hacer crecer una asociación saludable y rentable a largo plazo. 

4. Agrega prueba social a la experiencia del público

La prueba social es cuando las personas miran lo que otros hacen para decidir qué hacer. Es la vieja idea de que si un restaurante está lleno, debe ser bueno.

En marketing, podemos usar la prueba social para ayudar a impulsar a los clientes potenciales en su proceso de compra. Cuando las personas no están seguras de comprar tus productos o servicios, ver a influencers que ya lo han hecho les tranquiliza.

5. Ofrece un gran ROI

Otro de los beneficios importantes del marketing de influencers es el retorno de la inversión, algo que toda empresa o negocio quiere escuchar. El marketing de influencers ofrece varios retornos, tanto cuantitativos como cualitativos. Los beneficios cuantitativos de la campaña pueden ser ventas, ingresos u otras conversiones que hayas definido.

Pero los beneficios cualitativos, más difíciles de percibir, podrían incluir:

  • Impresiones

  • Free press generado por la campaña

  • Vínculos a largo plazo

  • Nuevo contenido orgánico generado

  • Nuevos seguidores de redes sociales o suscriptores de correo electrónico