Por Daniel Moreano
Si eres dueño de un negocio, crear un sitio web ya no es una opción, es una necesidad. Y elegir un nombre de dominio le entrega personalidad a tu negocio.
Elegir el dominio correcto ayudará a establecer una excelente presencia en línea. Sin embargo, el dominio incorrecto podría hacer exactamente lo contrario. En esta oportunidad hablaremos de 4 formas efectivas en las que puedes usar un nombre de dominio para tu negocio.
Registra varios dominios
Cuando elijas un dominio y registres varias versiones, deberás elegir uno como principal. Si solo tiene registrado un nombre de dominio y una extensión, este se convierte automáticamente en el dominio principal.
Hay muchas razones para registrar múltiples variaciones de un dominio. Por ejemplo, si tienes un negocio llamado "MejorDominio.com", también tendría sentido que compres "MejoresDominios.com". De lo contrario, un competidor podría comprar un nombre de dominio muy similar para robar tu tráfico. ¡Esto sucede mucho!
Enlace corto
Un enlace corto de tu marca es una versión más corta de tu URL. Cuando haces clic en un enlace corto de marca, lo redirigen automáticamente a la página URL original.
Ahora bien, ¿por qué las empresas utilizan enlaces cortos de marca? Una URL más corta ayuda a compartir enlaces en línea, ya sea a través de un correo electrónico, redes sociales o un archivo PDF. Tener un enlace corto de marca significa que el nombre de tu empresa o marca todavía está visible, lo que a su vez ayuda a aumentar la presencia y el reconocimiento de tu marca.
Redirigir
Es probable que llegue un momento en que necesites mover el contenido web de una ubicación a otra. Los redireccionamientos se utilizan para mover a los visitantes de tu web y los motores de búsqueda de una ubicación virtual a otra. Lo mismo se aplica si decides elegir un nuevo dominio que sea más fácil de recordar.
ID de correo electrónico profesional
Toda empresa seria necesita una dirección de correo electrónico profesional. Mejora la credibilidad de tu marca. Una dirección de correo electrónico profesional es una dirección de correo electrónico que incluye tu dominio.
Por ejemplo, en lugar de terminar tu correo electrónico con @gmail.com o @outlook.com, el correo electrónico se convertiría en @nombrededominio.com. Esto ayuda a que tu negocio parezca más creíble y confiable, esto hace menos probable que tus correos se consideren spam.