Por Daniel Moreano
El impacto de la red social TikTok en comunicación política ya es una realidad. Es la plataforma social con mayor crecimiento donde el 67% de sus usuarios es mayor de 25 años (a nivel mundial).
El ecosistema político digital ha entendido ir más allá de Instagram, Facebook, Twitter y mirar a TikTok como escenario de interacción donde encontrar nuevas opciones de votos. De hecho, las actuales elecciones locales y las últimas elecciones nacionales en el país evidenciaron el interés, los intentos y los fracasos de los candidatos en esta red social.
Pero ¿qué es lo que vieron estos candidatos en TikTok y cuáles con las ventajas de esta red social en la comunicación política? Aquí te dejamos algunos criterios para tu reflexión.
Los perfiles personales de TikTok tienen la opción de hacer colaboraciones. De este modo puedes hacer duetos con otras marcas o cuentas personales, aprovechando así la sinergia de contenidos y seguidores.
Una edición casi ilimitada. La herramienta te permite publicar directamente o hacer publicaciones en borrador y postearlos más tarde. También tienes múltiples opciones de herramientas para la edición audiovisual de los contenidos de comunicación política a realizar, brindando así libertades y recursos ilimitados para la creación, incluso con el criterio de prueba y error.
Rapidez en el crecimiento. Ahora mismo TikTok tiene un algoritmo que permite crecer en número de seguidores de manera muy rápida, seduciendo e incentivando a los creadores a seguir participando en la app.
Una biblioteca musical amplia y al alcance del creador. Tienes en la librería musical una gran fuente de canciones para usar en tus publicaciones.
Margen de crecimiento y alcance. Aún esta aplicación está en crecimiento y no se vislumbra un techo en el futuro cercano. Es una herramienta que está por masificarse, pocos son los competidores políticos que hacen uso de esta herramienta digital.