5 hábitos y comportamientos de los mejores Social Media Managers

Por Daniel Moreano

¿Qué es lo que hace a un gran Manager de redes sociales? ¿Qué habilidades y rasgos hacen que alguien se adapte mejor a un rol de administrador en redes sociales y/o construcción de comunidad?

El equipo de Emplifi recientemente le consultó esto al experto en redes sociales Matt Navarra, quien es uno de los comentaristas e influencers más conocidos sobre el espacio digital. Matt tiene una perspectiva bastante amplia sobre lo que funciona y lo que se necesita para maximizar las oportunidades en las redes sociales. Según Matt, los mejores administradores de redes sociales tienen las siguientes características:

  • Capacidad de multitareas: El dinamismo del ecosistema digital, con las distintas plataformas y la necesidad diaria de mantener alimentadas a las comunidades, hace que el Manager tenga la habilidad de poder mantener todas las ruedas andando.

  • Aficionados a la cultura web: Aquellos obsesionados por la cultura digital, por los comentarios y tendencias del momento, generalmente están más capacitados para poder ejercer de administradores de RRSS.

  • Cuenta cuentos: Hablamos del famoso Storytelling. Es imposible que un manager de RRSS no tenga la habilidad de pintar un cuadro en palabras para cautivar una audiencia. Cualquiera sea el formato, un tuit, un post o un storie, la capacidad de seducir contando historias es indispensable.

  • Tomadores de riesgo: En el océano de contenido que significa el ecosistema digital, necesitas resaltar de algún modo. El manager tiene que estar dispuesto a tomar riesgos para encontrar esa manera de destacar entre tanto contenido.

  • Psicólogos aficionados: Cuando a alguien le preguntan, ¿de qué tratan las redes sociales? La respuesta es simple y compleja a la vez, se trata de seres humanos, de personas consumiendo contenido. Tratar de entender el comportamiento humano, de las audiencias, es una característica fundamental de los managers.