Por Pedro Maldonado
El tiempo diario que las personas dedican a los medios tradicionales y digitales, es un insumo vital para planificar las campañas de comunicación. De ahí que el reporte del sitio web datareportal.com y las estadísticas de Data AI Intelligence nos dejan claro el panorama de las rutas de comunicación social. A continuación los datos que debemos tener en cuenta.
En Internet pasamos un promedio de 6 horas y 37 minutos al día.
Para mirar televisión usamos 3 horas y 2 minutos diarios.
En redes sociales destinamos 2 horas y 31 minutos cada día.
La lectura de diarios impresos y digitales nos ocupa, en promedio, 2 horas y 10 minutos.
Para escuchar música en plataformas de streaming se usan una hora con 38 minutos.
En la escucha de podcast utilizamos una hora y dos minutos cada día.
En redes sociales también existen datos que debemos conocer para campañas.
La reina es Tik Tok, con 23,5 horas de uso al mes.
YouTube está muy cerca con 23,1 horas.
En tercer lugar se halla Facebook con 19, 1 horas en un mes.
En la cuarta posición está Whatsapp Messenger con 17,3 horas al mes.
Y cerrando el top 5 se encuentra Instagram, a la que dedicamos 12 horas al mes.