Así está el consumo de medios y redes sociales

Por Pedro Maldonado

El tiempo diario que las personas dedican  a los medios tradicionales y  digitales, es un insumo vital para  planificar las campañas de comunicación. De ahí que el  reporte del sitio web datareportal.com y las estadísticas de Data AI Intelligence nos dejan claro el panorama de las rutas de comunicación social. A continuación los datos que debemos tener en cuenta.

  • En Internet pasamos un promedio de 6 horas y 37 minutos al día.

  • Para mirar televisión usamos 3 horas y 2 minutos diarios.

  • En redes sociales destinamos 2 horas y 31 minutos cada día.

  • La lectura de diarios impresos y digitales nos ocupa, en promedio, 2 horas y 10 minutos.

  • Para escuchar música en plataformas de streaming se usan una hora con 38 minutos.

  • En la escucha de podcast utilizamos una hora y dos minutos cada día.

 

En redes sociales también existen datos que debemos conocer para campañas.

  • La reina es Tik Tok, con 23,5 horas de uso al mes.

  • YouTube está muy cerca con 23,1 horas.

  • En tercer lugar se halla Facebook con 19, 1 horas en un mes.

  • En la cuarta posición está Whatsapp Messenger con 17,3 horas al mes.

  • Y cerrando el top 5 se encuentra Instagram, a la que dedicamos 12 horas al mes.

Más en Comunicación Corporativa