Por Nataly Tufiño
En el mundo digital, “generar tráfico” es un must. Para quienes aún no lo tienen claro, el tráfico web se refiere a las visitas que recibe tu sitio. Estas provienen al menos de tres vías: orgánica, por pago y directa.
El tráfico orgánico son aquellas visitas que llegan sin haber invertido dinero en publicidad; puede ocurrir a través de Google, redes sociales, firmas de correo, entre otras. El tráfico pago, como su nombre lo indica, implica una inversión. Finalmente, el tráfico directo sucede cuando el visitante ingresa nuestra dirección web en el navegador y accede sin hacer clic en otro lado.
Producir contenido o tener un e-commerce sin visitantes resulta un esfuerzo en vano. Por eso en esta ocasión vamos a compartirte 4 formas de generar tráfico gratuito a tu web:
1. Participa como invitado en blogs de terceros
Busca e identifica páginas que sean relevantes para tu público objetivo y ofréceles redactar un artículo en el que puedan enlazar tu nombre a tu página web.
De esta manera llegas a una audiencia cautiva y previamente filtrada.
2. Participa en grupos afines a tu servicio
Sé parte de grupos o foros donde se debatan temas relevantes y afines a tu producto/servicio. Participa activamente con comentarios que generen valor. ¡Atención! No hagas spam ni compartas links que no tienen relación con el tema de discusión.
3. Aprovecha las redes sociales
Si cuentas con perfiles para empresas o fan pages en las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, entre otras, incluye la dirección web de tu sitio en los posteos que realices.
4. Gestiona entrevistas
Nada mejor que otros hablen bien de nosotros y nos consideren fuente de consulta. Gestionar entrevistas en medios tradicionales y digitales nos abre esa posibilidad de darnos a conocer a otros públicos y a la vez mejorar nuestra reputación.
Prueba estas estrategias hasta que encuentres la que mejor va con tu negocio o marca. Si aciertas, concéntrate en potenciar esa herramienta.