Por Daniel Moreano
No es un secreto que se producen miles de millones de búsquedas diarias, por lo que necesitas seguir las reglas de Google para que tu público vea tu contenido. Una de las mejores formas para ello es mejorar tus esfuerzos SEO. A continuación te sugerimos 3 formas de hacerlo:
Usa un programa que se integre con Google Analytics
Lo primero que debes hacer para mejorar tu posicionamiento es entender cada vez más Google Analytics. Esta herramienta te dará los criterios para tomar decisiones inteligentes basadas en datos. Las métricas no solo te ayudarán a entender cómo te estás posicionando, sino también a tu audiencia.
Estas son algunas de las métricas que te permiten aprender de tus visitantes:
Qué navegadores están usando.
Los dispositivos más populares usados para visitar tu web.
Tráfico referido.
Identifica las páginas que tienen un rendimiento más bajo para actualizarlas
Todo generador de contenido tiene una idea clara, ofrecer a los lectores temas de interés para ellos. En este sentido, es importante seguir tendencias y conversaciones en RRSS para poder pensar en contenido alrededor de esos temas. Si alguna entrada o página de tu sitio web no rinde lo deseado, es hora de buscar ideas para actualizar la información que estás compartiendo.
La herramienta de Content Audit te ayuda a identificar páginas de rendimiento mejorable en tu sitio web.
Elige una palabra clave primaria para generar tu contenido
Realizar el ejercicio de investigación sobre tu audiencia (Google Analytics), te ayudará también a identificar esas palabras claves que se posicionan mejor con tus lectores.
Una redacción óptima para Google depende de generar un texto alrededor de esa palabra clave primaria, y otras secundarias. Esa redacción busca un equilibrio entre el posicionamiento de esas palabras y una prosa fluida, con lenguaje cotidiano.
Esas palabras claves deberán incluirse en el texto de forma natural, no forzada, evitando la redundancia. Una forma de lograrlo es buscar sinónimos de las palabras clave.