Si has decidido que tu negocio tiene que estar en el mundo digital, antes de que planees abrir tu web o empezar a escribir un blog que demuestre tu experiencia, debes tomar en cuenta un paso clave que te hará resaltar por sobre tus competidores. En este artículo te explicamos qué son las keywords y por qué es importante que las elijas correctamente.
Las keywords son las palabras clave que identifican a tu negocio. Si las eliges al apuro, quizá nunca logres destacar por encima del resto. Piensa que, por ejemplo, hay muchas otras empresas que venden zapatos. Y no solo eso, hay muchos países donde muchas empresas venden zapatos. En Internet, una persona tiene acceso a las ofertas de todos los países. Así, la cosa es muy complicada.
Los usuarios saben de esta complicación y, con el paso de los años, han desarrollado búsquedas más concretas. Esta es una gran ventaja para ti, por eso es importante que comprendas que debes pensar primero como un usuario para elegir correctamente las palabras clave en las que quieres aparecer. A continuación te dejamos unos cuantos consejos para que sepas elegir correctamente tus keywords.
Mientras más específicas, mejor
Tal como con los zapatos, si tu palabra clave es muy genérica, te perderás en el mundo digital en el que las marcas multinacionales dominan la escena. Identifica tu valor agregado, seguramente ahí encontrarás nuevas pistas para tus palabras clave.
Ubicación geográfica
Cuida que tus keywords siempre puntualicen la ciudad, región o país en la que quieres que te encuentren. Si ofreces, por ejemplo “bicicletas” como keyword, probablemente compitas con alguna empresa en China. Si tu keyword es, en cambio, “bicicletas en Quito”, serás la primera opción de tus posibles clientes.
Preguntas-respuestas
Usualmente los usuarios utilizan los motores de búsqueda haciéndose una pregunta, por lo que es recomendable que elijas keywords que respondan a esta dinámica. Así, ante la pregunta “¿Dónde venden bicicletas en Quito?”, será inevitable que la primera opción sea tu marca.
Funciona igual si es que tu empresa ofrece servicios y no productos. La clave, en definitiva, es delimitar los temas sobre los que quieres posicionarte, ser específico para que no te pierdas entre tantas opciones y responder las dudas que puedan tener tus posibles clientes. Pero, sobre todo, la llave del éxito en el mundo digital está en ponerte en los zapatos del usuario. ¿Cómo buscas información en internet? Una vez que lo comprendas, estás listo para sobresalir entre tus competidores.