El marketing viral es una estrategia publicitaria que atrae a la gente para que transmitan un mensaje de forma rápida a sus amigos, familiares y en sus redes sociales. Se lo llama así porque se asemeja a una epidemia que se dispersa en forma veloz.
Pero, ¿qué hace que un contenido se dispare con viralidad en las redes sociales y sea compartido por millones de personas?
No existe la fórmula perfecta, pero detrás siempre hay una estrategia de marketing muy bien planificada en la que se plasman la creatividad y el ingenio.
Por ello, lo que se aconseja es involucrar emocionalmente al espectador: el humor, la alegría, el elemento sorpresa son algunos factores importantes. Un mensaje positivo siempre será bien recibido y hará que una persona quiera compartirlo.
Para conseguir esta comunicación masiva se pueden elegir varios canales como: e- mails en cadena, post interesantes en blogs, publicaciones en redes sociales y sobre todo, creando videos que capten muy bien la atención de clientes. Es recomendable que estos videos sean cortos, con un mensaje claro y conciso.
Siempre hay que pensar en la audiencia y preguntarse si será algo que les impacte, que les saque una sonrisa y si estarán dispuestos a compartirlo.
Los beneficios del marketing viral son: el bajo costo, el gran alcance, no es invasivo y ayuda a construir la marca.
Video de una campaña exitosa
Un ejemplo de un video viral es la campaña de la agencia de viajes Momondo que fue un éxito de marketing viral. En este se pone en marcha un experimento con 67 personas a las que se les pregunta sobre su procedencia. Tras esto, se les hizo un análisis de ADN para mostrarles cuál es su verdadera ascendencia. El objetivo de Momondo era demostrar que todos tenemos herencia de muchos lugares y, aunque seamos distintos somos más parecidos de lo que pensamos. El vídeo termina con esta frase: " Un mundo abierto empieza con una mente abierta".
El vídeo ya tiene más de 18 millones de reproducciones.
El marketing viral es una estrategia publicitaria que atrae a la gente para que transmitan un mensaje de forma rápida a sus amigos, familiares y en sus redes sociales. Se lo llama así porque se asemeja a una epidemia que se dispersa en forma veloz.
Pero, ¿qué hace que un contenido se dispare con viralidad en las redes sociales y sea compartido por millones de personas?
No existe la fórmula perfecta, pero detrás siempre hay una estrategia de marketing muy bien planificada en la que se plasman la creatividad y el ingenio.
Por ello, lo que se aconseja es involucrar emocionalmente al espectador: el humor, la alegría, el elemento sorpresa son algunos factores importantes. Un mensaje positivo siempre será bien recibido y hará que una persona quiera compartirlo.
Para conseguir esta comunicación masiva se pueden elegir varios canales como: e- mails en cadena, post interesantes en blogs, publicaciones en redes sociales y sobre todo, creando videos que capten muy bien la atención de clientes. Es recomendable que estos videos sean cortos, con un mensaje claro y conciso.
Siempre hay que pensar en la audiencia y preguntarse si será algo que les impacte, que les saque una sonrisa y si estarán dispuestos a compartirlo.
Los beneficios del marketing viral son: el bajo costo, el gran alcance, no es invasivo y ayuda a construir la marca.
Video de una campaña exitosa
Un ejemplo de un video viral es la campaña de la agencia de viajes Momondo que fue un éxito de marketing viral. En este se pone en marcha un experimento con 67 personas a las que se les pregunta sobre su procedencia. Tras esto, se les hizo un análisis de ADN para mostrarles cuál es su verdadera ascendencia. El objetivo de Momondo era demostrar que todos tenemos herencia de muchos lugares y, aunque seamos distintos somos más parecidos de lo que pensamos. El vídeo termina con esta frase: " Un mundo abierto empieza con una mente abierta".
El vídeo ya tiene más de 18 millones de reproducciones.